El principal beneficio es el poseer su propia base de datos, sus propios clientes, para poder comunicar servicios, productos o promociones sin depender de nadie y estando esos datos bajo su total control no dependiendo de otras plataformas.
Llegar de forma directa a publico objetivo. Es un publico que ya los conoces, que ya compro un producto o servicio y que además acepto que se le enviará mails. De esta forma es muy alta la probabilidad de que las personas no solo abran el correo sino leerlo.
Se pueden segmentar los suscriptores o públicos. De esta forma podemos generar un mailing para grupo específico lo que aumenta aún más las probabilidades de que lean los mails y de la utilidad que va a significar para ellos.
Aumentamos la fidelidad de los clientes porque les podemos enviar noticias, promociones, ofertas, contenido de valor, actualizaciones. Fomentamos la lealtad a largo plazo.
Otro de los objetivos logrados va a ser la generación de tráfico y las conversiones. Es más fácil venderle a alguien que nos conoce que a alguien no nos conoce. Podemos dirigir a los clientes a páginas de su sitio web, a landing page, o a ofertas al carrito de compra, etc.
Podemos realizar mediciones y análisis de los resultados. Desde mapas de calor hasta clicks en los enlaces en el mailing pasando por las visitas a las páginas vinculadas en el mailing. Incluso podemos añadir el script de Google Analytics para poder obtener más datos.
La inversión que se tiene que realizar para hacer envíos no es muy costosa y se la base de datos se creó desde el inicio y se realizaron envíos con una estrategia de marketing solida y sostenida en el tiempo vamos a tener resultados muy buenos en lo que respecta a la tasa de apertura de los mismos, así como a la tasa de clicks en los enlaces. A esto sumarle un aspecto no menor que es el de llegar a mucha gente.
Suscríbete para recibir las últimas noticias
Al darse de alta también acepta que leyo la Política de Privacidad.